English | Portugues | Contáctanos
|
Buscar
X
phones phone
arrow

X

México:

01-800-099-0629

Número gratuito USA:

1-866-393-5158

Número gratuito Cánada:

1-866-793-1905

Contáctanos

Todo sobre la Riviera Maya

La Riviera Maya es un área geográfica ubicada en el estado de Quintana Roo, México, en la costa de la península de Yucatán, que se extiende desde el sur de Cancun, empezando en Puerto Morelos, y atravesando por Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum hasta Punta Allen.

La Riviera Maya en si no tiene un ambiente de fiesta como la ciudad de Cancun, ya que más bien es un destino familiar, para amigos y especialmente diseñado para el romance. La Riviera Maya es considerada un área protegida por el gobierno, lo que implica que es un lugar cultural y lleno de actividades centradas alrededor de la protección ambiental.

Con más de 130 KM, el área está rodeada de playas de arena blanca, el hermoso azul turquesa del Caribe mexicano y junas junglas verdosas. Este pequeño paraíso es considerado el hogar de millones de especies y uno de los tesoros más importantes de México: la Gran Barrera Maya, el segundo arrecife más grande del mundo.

El área es el lugar ideal para las actividades de aventura como el buceo, esnórquel, paseos por la jungla, ríos subterráneos, cenotes, cuevas, arrecifes de coral y otros asombrosos lugares naturales, junto con los sitios arqueológicos de la Riviera Maya, maravillas que están a la espera de viajeros.

Riviera Maya, Quintana Roo, México

  • Población: Cozumel (73,200), Puerto Morelos (4,000), Playa del Carmen (111,000), Puerto Aventuras (360), Akumal (1,200), Tulum (30,800).
  • Ubicación: Norte 20º 45’, Sur 190º 46’, Este 86º 57’
  • Lenguaje oficial: español
  • Otros lenguajes: maya, francés, italiano, ingles, alemán
  • Electricidad: 127V 60Hz
  • Horario: Central
  • Clima: Tropical

En la costa de la Riviera Maya hay varios lugares con su propia magia y belleza. El corazón de la Riviera Maya es la ciudad de Playa del Carme, que puede ser considerada específicamente como un destino por sí mismo. Esta ciudad tiene la mayor tasa de crecimiento en el país. Además, el muelle comercial de Playa del Carmen es el lugar donde salen los ferris hacia y desde la isla de Cozumel.

Tulum es la segunda ciudad más importante en la Riviera Maya, denominada igual que la famosa zona arqueológica en un acantilado frente al mar Caribe. Aunque Tulum es un pequeño pueblo con pocas calles, es el lugar ideal para el turismo ecológico y unas vacaciones mas centradas a la preservación ecológica. En Tulum se encuentran servicios básicos que ya no están disponibles en otros asentamientos de la costa sur.

Como llegar a la Riviera Maya

El principal punto de llegada es el Aeropuerto Internacional de Cancun. A partir de aquí, la Riviera Maya se encuentra a través de la carretera costera que une la ciudad de Cancun con Tulum y continua al suroeste. Transporte desde el aeropuerto incluye autobuses, alquiler de coches o taxis que salen de la terminal. Playa del Carmen cuenta con un aeropuerto para aviones pequeños que hacen viajes cortos. Los Ferris también salen de Playa del Carmen y Calica, que une el continente con varias islas del Caribe mexicano. También hay líneas de autobuses locales que dan servicio a diferentes lugares a lo largo de la carretera.

Guía de compras Riviera Maya

La Riviera Maya es u paraíso para los amantes de las compras. Podrá encontrar centros comerciales y tiendas locales que ofrecen artículos típicos mexicanos como sombreros, hamacas, matas de colores, y otros artículos similares. Los productos que se venden en los hoteles provienen de distintas regiones rurales y se pueden encontrar en estos lugares a precios más bajos. La Quinta Avenida en Playa del Carmen es un paraíso para las compras. Esta avenida para peatones muestra hermosos artículos hechos a mano y al mismo tiempo boutiques de glamur. Hay algo para cada presupuesto.

Vida nocturna en Riviera Maya

Además de las hermosas playas, la vida nocturna de la Riviera Maya es algo completamente único—especialmente en el corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen. Por la noche, después de un gran día en la playa, disfruta de las amplias opciones y vete a bailar, cenar, y tomar unas copas con música en vivo. La vida nocturna de la Riviera Maya se ha centrado en la 5ta Avenida en Playa del Carmen. La avenida y sus alrededores están repletos de restaurantes, bares y discotecas para todos los gustos desde rock, reggae y salsa. Muchos de los bares y restaurantes se encuentran frente al mar, lo que hace de una fiesta muy interesante y divertida bajo las estrellas.

Blue Parrot

El Blue Parrot es uno de los lugares más populares de Playa, donde de día o noche, los columpios junto al bar te dan la bienvenida a un oasis en la playa donde las palmeras, cuerpos bronceados y deliciosas bebidas se mueven al ritmo de la música reggae y los hits más populares de los 70, 80 y 90.

Coco Bongo

Impresionantes acrobacias, excelentes actuaciones, los mejores DJ’s, mejor tecnología y producción de espectáculos se mesclan en un solo bar durante toda la noche para brindar el mejor entretenimiento y fiesta.

Diablito Cha Cha Cha

Con solo pasar en frente de ese bar con un estilo retro, te sentirás atraído por su animado ambiente, donde los mejores DJ’s mesclan, rayan y cortan un increíble mezcla de funk, house y hip hop.

Mandala

Si estas de humor para bailar, pasa tu noche en el primer nivel de este club, donde los DJ’s tendrán una mezcla de las más populares canciones del pop y tecno. También hay una terraza al aire libre en el nivel más alto donde puedes encontrar un DJ y área lounge.

La Santanera

La Santanera es una creación ecléctica que desafía las normas con una atmosfera relajada de "todo se vale". El club cuenta con un increíble sistema de sonido, una esencia mexicana, y un DJ que mezcla a la perfección una mezcla de retro salsa, cumbia y merengue!

Coco Maya

Con una impresionante ubicación frente al mar, este club ofrece dos ambientes y entretenimientos diferentes proporcionados por famosos DJ’s.

Los Danzantes

Cuenta con una terraza al aire libre con vista al mar y tiene un gran ambiente. Usted puede disfrutar de una gran variedad de mezcales de diferentes partes de México, así como una extensa lista de bebidas y cócteles.

Fusión

Moderno hotel frente al mar que es famoso por su bar con espectáculos de danza e increíbles grupos. Puede pasar una velada romántica a la luz de las velas o bailar descalzo en la playa al ritmo de reggae, salsa, rock o bossa nova, interpretada por una banda en vivo.

Reina Roja

Moderno hotel con un concepto muy original y atrevida decoración. El bar está completamente iluminado por luz roja, lo que ayuda a establecer el estado de ánimo. También hay una piscina en la terraza de la azotea, muy conocida por ser host de las mejores fiestas de piscina de la ciudad.

Mezcalinna

Situado en la calle 12, Mezcalinna es un bar muy popular, famoso por sus excelentes DJ’s y el gran ambiente de gente muy joven. Junto con su vibrante atmósfera, otro de los principales atractivos de "La Mezca" es la excelente selección de mezcal se sirve aquí.

Tequila barril

El Tequila Barril ofrece una gran selección de bebidas, incluyendo más de 70 tipos de tequila y un concurso de baile donde los participantes pueden ganar caballitos de tequila gratis. Tiene una decoración autentica mexicana, con cómodos muebles donde podrá relajarse y disfrutar del espectáculo. Es un lugar muy dinámico y entretenido, muy popular entre los turistas.

Tours y Atracciones en Riviera Maya

La Riviera Maya ofrece muchas atracciones enfocadas a la naturaleza como paseos por la selva, sitios arqueológicos, playas solitarias, un mar de color turquesa con aguas cristalinas, el rico calor de un clima tropical, y el misterio de una cultura que sigue viva en las zonas arqueológicas y comunidades Mayas de la región. Estas son solo algunas de las muchas cualidades que tiene este destino.

Riviera Maya es el reino de la ecología, cultura y arqueología: todos en uno. Uno de los parques más famosos de la región es Xcaret, un lugar que reúne cultura y ecología y con orgullo ofrece sus atracciones que van desde un río subterráneo, el pabellón de las mariposas, exhibiciones, varias especies de animales y su espectacular show de noche que presume lo mejor de México. Xel-Ha, el acuario natural más grande del mundo, ofrece la oportunidad de explorar caletas, cenotes, cuevas y muchas actividades.

La ubicación geográfica privilegiada de la Riviera Maya y la demanda por este tipo de turismo ha impulsado el desarrollo de la zona formada por una comunidad multicultural que convive con la naturaleza.

Excursiones y Atracciones en Riviera Maya • Nado con Delfines Desde la Riviera Maya • Tour Plus desde Riviera Maya • Tour Todo Incluido desde Riviera Maya • Limo Tour desde Riviera Maya • Todos los Tours lista

Tours de Aventura

Descubra Tak Be Ha a través de un unimog o la caverna Dos Ojos, el sistema de cavernas subterráneas más grande del mundo que esperan que viajeros exploradores descubran esta hermosa parte de la naturaleza que solo es visible en esta parte del mundo. También hay programas de nado interactivo con delfines que le dará una experiencia inolvidable. Como parte de la aventura, también puede practicar el windsurf, esnórquel, y buceo en cenotes y otros sistemas cavernosos de la región.

Parques y Ecología

Xcaret Eco-Park

Xcaret, el parque natural. Disfrute de una variedad de más de 25 atracciones y actividades incluidas en su entrada, entre otros: nadar y bucear en los ríos subterráneos, visitar el pabellón de las mariposas, sitios arqueológicos, lagunas, playas, pozas naturales y mucho más.

Xel-Há

Venga a disfrutar del acuario más espectacular del mundo: Xel-Há, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Embárcate en una aventura acuática. Explora ríos, lagunas, pozas naturales y antiguas cuevas bañadas por ríos subterráneos que fluyen al mar Caribe.

Reserva de la Biosfera Sian Ka'an

Las biosfera de Sian Ka’an es el área protegida más grande del Caribe mexicano y el hogar de 103 mamíferos, 336 aves y sitio de anidación de dos tortugas marinas en peligro de extinción. La laguna es ideal para practicar kayak y pesca.

Nado con Delfines

Nadar con delfines es una de las experiencias más emocionantes que usted puede hacer durante sus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya. Esta zona se ha especializado en esta actividad y ha diseñado programas de nado para todas las edades donde podrá aprender y disfrutar de esta actividad única en diferentes lugares como Isla Mujeres, Puerto Aventuras (Riviera Maya) y Cozumel.

Esnórquel y buceo en la Riviera Maya

Caverna de buceo

La Península de Yucatán, lugar de la inmersa caverna Dos Ojos, contiene el más extenso sistema de cavernas bajo el agua en el mundo, un lugar donde muchos de los fenómenos naturales aun no han sido descubiertos.

Esnórquel en Caverna

Venga y experimente la emoción de una aventura única en la profunda jungla de la península de Yucatán. Un "selva móvil" lo llevará 2,5 kms a través de la exuberante jungla y nuestro guía lo llevará en un corto paseo por los senderos mayas a la entrada de Tak Be Ha (El Lugar de las aguas ocultas).

Una visita a las formaciones geológicas locales (cenotes y cuevas) puede ser de particular interés para los turistas. Muchos se encuentran cerca de Xel-Há, en medio de la selva.

Hidden Worlds

Un mundo de aventura y emocionantes actividades como la montaña rusa Avatar, una nueva manera de viajar por la selva: bucear en un cenote, tirolesas y rappel por una caverna abierta y el increíble SkyCycle, que es un paseo por bicicleta único a las alturas de los arboles de la Riviera Maya.

Sitios arqueológicos mayas

Para aquellos en busca de sitios arqueológicos, la península de Yucatán es mundialmente famosa por ser la cuna de la gran civilización maya. Numerosos vestigios dispersas en el área han sobrevivido, muchos que se han quedado sin explorar, mientras que otros sitios arqueológicos están abiertos al público.

Chichén Itzá y Tulum son impresionantes sitios arqueológicos conocidos en todo el mundo por su especial belleza y misticismo. No se puede perder la oportunidad de contemplar las maravillas del orgullo mexicano que muestran la majestuosidad de una de las civilizaciones antiguas que creó la esencia de México: Los mayas.

Tulum

Venga a visitar Tulum, hacer un recorrido y visitar la única ciudad maya amurallada. Disfruta de una de las vistas más pintorescas, en cualquier parte de esta magnífica costa y luego continua con una visita a Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo.

Chichén Itzá

A sólo dos horas y media de Cancún es uno de los más impresionantes de todos los vestigios mayas, Chichén Itzá, sitio arqueológico antiguo y maravilloso que una vez fue conocida como una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Como metrópolis religioso, político y comercial, Chichén Itzá tiene los más sorprendentes edificios como un ejemplo de la arquitectura y el arte de la sociedad maya.

Campos de Golf en Cancún y la Riviera Maya

Pok-Ta-Pok - Cancún, México

Ubicado entre la laguna Nichupté y el cristalino Mar Caribe, se encuentra uno de los campos de golf de mayor prestigio. Diseñado en 1976 por Robert Trent Jones, Jr., el Club de Golf de Cancún en Pok-Ta-Pok incorpora artísticamente cientos de metros de espectacular línea costera y antiguas vestigios mayas en una experiencia verdaderamente placentera para golfistas de todos los niveles.

Melia Cancún Golf Club - Cancún, México

Dieciocho hoyos, campo de golf par 54, longitud total de 1.818 metros. Ubicado en el Hotel Melia en el kilómetro. 16 en la Zona Hotelera de Cancún.

Hilton Golf Club - Cancún, México

Hilton Cancun ofrece un campo de golf par 72 en su club de golf y es un paraíso para el golfista. El club está ubicado en la laguna Nichupte, y ha sido sede de muchos eventos deportivos importantes. El campo de 18 hoyos está abierto para huéspedes del Hilton así como también otros invitados que quieren usar el servicio.

El Club de Golf Moon Palace - Cancún, México

Este campo de golf de 7,165 yardas, par-72 fue diseñado por Jack Nicklaus y es un campo de golf para campeonatos. Su dinámico diseño requiere que los golfistas naveguen a través de la vegetación de la región como un número de humedales y bunkers estratégicamente situados.

El Campo de Golf Mayan Palace - Riviera Maya, México

Nuestra personalidad creativa, innovadora y vanguardista se refleja en el Campo de Golf Ejecutivo de Mayan Palace Riviera Maya, diseñado por Nicklaus. Ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, el campo de 18 hoyos, par 54, campo de golf cuenta con trampas hechas de radiante y blanca arena, lagos rodeados de piedra natural, un intenso verde y la maleza.

El Club de Golf en Playacar - Riviera Maya, México

Situado a sólo 35 minutos de la Zona Hotelera de Cancún, en Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya. Este 7202 yardas, par 72, campo de golf fue diseñado y construido bajo la atenta mirada del reconocido arquitecto Robert Von Hagge.

Cozumel Country Club - Cozumel, México

Anidado en el corazón de la zona hotelera de Cozumel, diseñado por Nicklaus.

Riviera Maya Restaurantes

Hay un montón de buenos restaurantes en la Riviera Maya. Usted podrá encontrar restaurantes para todos los presupuestos y de una variedad de platos: desde la comida regional yucateca a los mejores platos internacionales, por ejemplo, el "Little Buenos Aires" es un restaurante argentino en el centro de la ciudad de Tulum que ofrece los mejores cortes de carne. Pequeños restaurantes rústicos puede sorprenderte a lo largo de los caminos menos esperados.

Lo invitamos a descubrir los intensos sabores de la cocina mexicana que le dará a su paladar unos deliciosos sabores nuevos. El conjunto de ingredientes, salsas y tortillas saben mejor en México.

Clima en Riviera Maya

La Riviera Maya tiene un clima privilegiado con un calorcito tropical y un cielo soleado, la zona vive en un eterno verano, con días cálidos y brisas frescas. La estación mas cálida para viajar a la Riviera Maya es entre marzo y septiembre. Si quieres evitar las altas temperaturas, puedes viajar entre los meses de octubre y febrero, cuando el clima es maravillosamente fresco y las playas están más desiertas.

Puede haber algunos momentos de lluvia en verano, pero por lo general no dura todo el día. • Temperatura media: Anual - 80 º F / verano - 95 º F / invierno - 68 º F • Precipitación anual: 800 a 1600 mm. • Temperatura del agua: siempre alrededor de 76 ° F

Consejos útiles para cuando viaje a Riviera Maya:

• Beba mucha agua para evitar la deshidratación, aplique protector solar y use ropa ligera. Dolor de cabeza leve, sensación de mareo o debilidad son advertencias comunes de la insolación, siéntese de inmediato en la sombra y beba más agua.

• Lleve ropa casual y sandalias para el día, y un suéter ligero para la temporada de invierno. Use gorra o sombrero para protegerse de los rayos del sol.

• Durante el día, el clima es caliente y la ropa recomendada es ligera. Para los viajes a la selva, usted debe usar pantalones, camisas de manga larga y repelente para los mosquitos.

• La temperatura desciende por la noche, se sugiere usar un suéter o chamarra ligera.

/html>