English | Portugues | Contáctanos
|
Buscar
X
phones phone
arrow

X

México:

01-800-099-0629

Número gratuito USA:

1-866-393-5158

Número gratuito Cánada:

1-866-793-1905

Contáctanos

Todo Sobre Playa del Carmen

Guía de Compras – Tours y Atracciones – Restaurantes – Vida Nocturna – Clima – Resorts y Hoteles

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen se encuentra aproximadamente 70 KM al sur de Cancun y 20 KM al oeste de Cozumel, una ciudad costera en Quintana Roo en la península de Yucatán con un estilo y ambiente muy europeo y las más hermosas playas.

La famosa Quinta Avenida en Playa del Carmen es una calle diseñada solo para peatones y bicicletas. La ciudad y especialmente La Quinta tiene un toque europeo que resalta en los hoteles, restaurantes, y pequeñas boutiques que decoran sus calles, y a solo una manzana, el azul del mar Caribe con sus espectaculares playas corre paralelo a la Quinta Avenida.

Por la noche, la Quinta (y la avenida 12) se prenden para dar la bienvenida a la noche con una gran variedad de bares, restaurantes y discotecas para todos los gustos. Playa del Carmen conserva esa atmosfera de pueblo de pescadores con todas las comodidades de una ciudad moderna.

Playa del Carmen, Quintana Roo, México

  • Población: 149.923
  • Ubicación: 20 º 37'39''N, 87 º 04 '53''Oeste
  • Idioma oficial: español
  • Otros idiomas: ingles, maya
  • Electricidad: 127V 60Hz
  • Horario: Central (GMT – 6)
  • Pesos y medidas: sistema métrico
  • Clima: Tropical

Playa del Carmen Guía de compras

La atracción más famosa de Playa del Carmen es la Quinta Avenida, 2 millas donde podrás encontrar un gran número de hoteles, restaurantes, bares y tiendas de todo tipo donde hay artículos de música, bolsas, aretes y collares, ropa y souvenirs.

Tours y atracciones en Playa del Carmen

Las mejores playas de México se encuentran en Playa del Carmen con el distintivo color turquesa del Mar Caribe y playas de arena blanca al paralelo de la Quina Avenida y a solo una cuadra de la fiesta. Muchos restaurantes están pegados a la playa y ofrecen una espectacular vista al mar, mientras que disfrutas de una cena, un coctel o una cerveza. Aparte de sus fabulosas playas, Playa del Carmen ofrece una serie de actividades de aventura, cultura, relajante, y pura diversión.

Aventura y Actividades Acuáticas

Los mejores arrecifes se encuentran a sólo 30 km de la hermosa isla de Cozumel, haciendo de este lugar el paraíso para los amantes de los deportes extremos donde pueden adentrarse en el mar para el buceo en aguas abiertas o para el turista más tranquilo, esnórquel en el Caribe. Además de las expediciones submarinas, también puede disfrutar de una serie de actividades acuáticas como la pesca, el submarinismo, el buceo en cuevas y mucho más. Amantes de la aventura también pueden saltar en paracaídas y disfrutar de algunas de las vistas más increíbles.

Nadar con delfines

Nadar con delfines en su hábitat natural es una de las mejores experiencias y la península de Yucatán se ha convertido en el paraíso para hacer este sueño realidad. Durante tus vacaciones, no te pierdas la oportunidad de nadar con delfines e interactuar con uno de los animales más inteligentes del planeta. Hay programas para todas las edades y niveles en diferentes lugares como Isla Mujeres, Riviera Maya (Puerto Aventuras) y Cozumel.

Cuevas y cenotes

La península de Yucatán es la ubicación del sistema de cuevas bajo el agua más extenso en el mundo. Bucear en este sistema de ríos subterráneos es una de las experiencias más interesantes al poder explorar la naturaleza desde una perspectiva diferente y descubrir los misterios del mundo submarino. Muchos de los parques ecológicos de la zona utilizan estos recursos para brindar los mejores tours donde podrás bucear, tomar un tour por la selva, y explorar los sistemas subterráneos como las cuevas del Parque Natural Aktun Chen.

Parques Ecológicos

La Riviera Maya—donde se encuentra Playa del Carmen—es el hogar de una serie de parques ecológicos que buscan preservar el medio ambiente y al mismo tiempo, nos permite explorar la naturaleza sin causar daño a ella. Xcaret ofrece más de 25 actividades que incluyen natación en los ríos subterráneos, el pabellón de las mariposas, playas y pozos naturales, y un acuario de arrecife de coral. Xel-Há es el acuario más espectacular del mundo, especialmente diseñado para los amantes de la naturaleza. A lo largo de la carretera Cancún-Tulum, puedes encontrar una serie de parques ecológicos para conocer un poco más a fondo la naturaleza del a península.

Sitios arqueológicos mayas

Playa del Carmen es la base perfecta para explorar algunas de los más importantes sitios arqueológicos mayas en la península de Yucatán. Tulum, la única ciudad maya amurallada y con unas impresionantes vistas al Mar Caribe a sólo una hora de distancia de la Playa. Chichén Itzá es uno de los sitios mayas más impresionantes e importantes, es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a solo 2,5 horas en coche de Playa.

Playa del Carmen Restaurantes

Desde sus principios, Playa del Carmen ha estado recibiendo a visitantes nacionales e internacionales que terminan haciendo de Playa un hogar, trayendo sus sabores y tradiciones a este pueblo pesquero. Esta mezcla de sabores e ingredientes internacionales con regionales han hecho de Playa del Carmen un centro de experimentos culinarios y restaurantes para todos los gustos. Esta pequeña ciudad ofrece todo, desde comida Mexicana, Yucateca, Italiana e internacional con una amplia variedad de restaurantes.

Puedes probar comida tradicional de la región como panuchos, la riquísima cochinita pibil, fajitas de pollo y los famosos tacos mexicanos. Los platillos de la región mezclan sabores fuertes y dulces, con una combinación de ingredientes indígenas y coloniales con técnicas modernas lo que resulta una combinación rica y variada.

También puedes encontrar una excelente cocina italiana con una selección de deliciosos vinos o comida francesa en un ambiente jovial de un bistró francés. Comer en Playa del Carmen es una experiencia deliciosa.

La Vida Nocturna en Playa del Carmen

Después de una impresionante puesta de sol, Playa del Carmen le da la bienvenida a la noche y prepara todo para una inolvidable fiesta. La Quinta Avenida tiene varias opciones para divertirse desde un delicioso café, una deliciosa cena, hasta el antro mas prendido todo acompañado por las noches cálidas del Caribe y emocionante vida nocturna de Playa del Carmen.

La calle está llena de bares que ofrecen cerveza, tequila, vino, cocteles y la música se escucha por toda la calle desde el rock en español hasta salsa. Después de disfrutar de una deliciosa cena o algunas bebidas, dirígete a cualquiera de los clubes que alinean la avenida 12, perpendicular a las Quinta.

Playa siempre está a la vanguardia con estilos muy tradicionales como el mariachi hasta la música más popular del día. También puedes disfrutar de una noche en la playa en bares como el Blue Parrot donde puedes escuchar tu música favorita mientras disfrutas de la playa en la noche.

Si se trata de bailar, disfruta de los mejores DJ’s de música electrónica o baila toda la noche al ritmo de salsa con una banda en vivo. Recibe el nuevo día en la playa.

Clima en Playa del Carmen

Playa del Carmen, al igual que su hermana ciudad de Cancún, tiene un clima relajante, tropical envidiado por el resto del mundo durante todo el año. Aparte de unos pocos días lluviosos, los días soleados siempre están para incitarte a disfrutar de un día en la playa o de irte a explorar la península de Yucatán y sus muchos parques, playas, selvas y más.

La temporada más cálida es entre marzo y septiembre. Estos meses también se consideran temporada alta para el turismo nacional. La temperatura baja un poco entre los meses de octubre y febrero, pero nunca lo suficientemente frio como para no poder disfrutar de las playas. Hay algunos días de lluvia durante los meses de verano, pero nunca duran mucho tiempo. Temperatura Promedio Anual – 26 C; verano – 35 C; invierno – 20 C Precipitación anual: 800 a 1600 mm Temperatura del agua: 24 C

Consejos para tu viaje a Playa del Carmen:

  • Bebe mucha agua para evitar la deshidratación, aplica protector solar y usa ropa ligera.
  • Dolor de cabeza leve, sensación de mareo o debilidad son síntomas comunes de insolación, siéntate de inmediato en la sombra y bebe mucha agua.
  • Empaca ropa casual y sandalias para el día, y un suéter ligero para la temporada de invierno.
  • Usa gorra o sombrero para protegerte de los rayos solares.
  • Durante el día, el clima es caliente y se recomienda usar ropa ligera.
  • Para los viajes a la selva, usa pantalones largos, camisas de manga larga y repelente para mosquitos.
  • La temperatura desciende por la noche, te recomendamos un suéter y chamarra ligera.

Resorts y Hoteles en Playa Del Carmen

Hoteles en Playa del Carmen varían desde el resort más lujoso hasta varios hoteles boutique con un estilo muy especial. La mayoría de los hoteles en Playa del Carmen ofrecen un personal amable, bilingüe, servicio de concierge, e información para los turistas. Los resorts todo incluido de la Riviera Maya se encuentran a lo largo de la carretera Cancun-Tulum antes de llegar a Playa del Carmen. Los planes todo incluido usualmente ofrecen barra libre, todas las comidas y actividades recreativas para los huéspedes. Los hoteles más pequeños a lo largo de la 5ª Avenida de Playa del Carmen y sus alrededores varían desde moderados precios hasta lo más lujoso. Es recomendable investigar las opciones antes de viajar y así tomar la decisión correcta. Nuestro directorio de hoteles será una buena ayuda para planear tu viaje.