English | Portugues | Contáctanos
|
Buscar
X
phones phone
arrow

X

México:

01-800-099-0629

Número gratuito USA:

1-866-393-5158

Número gratuito Cánada:

1-866-793-1905

Contáctanos

Todo sobre Cozumel

Guía sobre compras – Tours y atracciones –Restaurantes – Vida Nocturna – Clima – Hoteles

La isla de Cozumel se encuentra en la costa oriental de la península de Yucatán en México en el Mar Caribe. Esta isla mexicana es el destino turístico ideal para el buceo, esnórquel y el puerto de cruceros más importante. Con el tiempo, la isla se ha convertido en el principal destino para vacaciones familiares, viajes de aventura, romance y una serie de atracciones.

Los mayas fueron los primeros pobladores de la isla, aunque los artefactos encontrados indican que la civilización olmeca también visitó la Isla. Para los mayas, la isla estaba consagrada a Ixchel, la diosa maya de la luna. Las mujeres que deseaban fertilidad viajaban a través del mar de lo que es ahora Cancún y la Riviera Maya hasta llegar a la isla.

Hoy en día se puede encontrar una variedad de actividades en Cozumel incluyendo sitios arqueológicos, programas de nados con delfines, esnórquel, excursiones de buceo, tiendas y un sinfín de actividades y aventuras.

Cozumel, Quintana Roo, Mexico

  • Población: 560,011
  • Locación: 20º 25' Norte, 86º 55' Oeste
  • Lenguaje oficial: español
  • Otros lenguajes: ingles, maya
  • Electricidad: 127V 60Hz
  • Tiempo (Horario): Central (GMT – 6)
  • Medidas: Sistema métrico
  • Clima: Tropical

Guía de Compras Cozumel

La isla de Cozumel es una tienda enorme donde podrás encontrar todos los souvenirs que encuentres. La mejor joyería, moda, artistas, artículos de cuero, y artesanías se encuentran en la isla y no importa lo que busques, existen un sinfín de opciones para que te lleves un pequeño regalo del paraíso a tu casa. Existen una variedad de tiendas de todos tamaños, pero tres principales centros comerciales.

  • Plaza Forum – Ofrece una nueva experiencia de compras conocida como “Estilo Caribeño de Comprar.” Los clientes tienden a ahorrarse el 50% en artículos que venden en Estados Unidos o Canadá. Lo más atractivo de la plaza es el fabricante de joyas, ya que invita a los visitantes a interactuar con él y observar como se hace la joyería. La Plaza Forum es un edificio de dos niveles con aire acondicionado, un auditorio, y los bellos paisajes de Cozumel.
  • Punta Langosta – Ubicado en el corazón de la calle principal, Punta Langosta ofrece un area de compras, una sección de caminata y entretenimiento, restaurantes, y cafés. De lunes a sábado, la plaza de llena de artistas mostrando bailes de todas las regiones del país, estatuas humanas y una animada banda de mariachi.
  • Joyería – Cozumel es una de las ciudades más activas del mundo para la venta de joyas al por menor y es casi seguro que podrás encontrar plata Mexicana hecha a mano, piedras exóticas y los mejores diamantes. La mayoría de las joyerías de la isla son libres de impuestos.

Tours y Atracciones en Cozumel

  • Parque Chankanaab

Chankanaab es una palabra maya que significa “pequeño Océano”, el parque está ubicado dentro del Parque Marino Nacional de Arrecifes de Cozumel y el hogar de la famosa laguna de Chankanaab, que cuenta con la única formación coralina fuera del mar. Con 450.000 metros cuadrados de parque, Chankanaab ofrece una serie de actividades como nadar con delfines, snuba y seatrek, esnórquel, y buceo todo en un maravilloso mundo submarino a solo 10 minutos en taxi desde el centro.

  • Discover México

Discovery México es la atracción que no te puedes perder en tu visita a Cozumel. El parque tiene como tema la cultura y reúne todos los tesoros de México, las tradiciones e historia en un parque. Visita los sitios arqueológicos más importantes de México y edificios coloniales, un museo de sitio, una sala de la experiencia de vídeo, y exposiciones permanentes y temporales.

  • Faro Celarain Eco Park

Ubicado en el extremo sur de la isla, el Faro de Celarain es la más grande reserva ecológica de Cozumel. El parque se extiende por más de 247 hectáreas, reuniendo a los entornos más espectaculares, como las selvas de manglares, playas de arena blanca y formación de arrecifes donde estos ecosistemas albergan una gran variedad de fauna como cocodrilos, 220 especies de aves, iguanas y tortugas gigantes. El parque lleva como su nombre el antiguo faro y el museo de navegación.

Actividades en Cozumel

  • Nado con Delfines

Nadar con delfines es una de las experiencias más emocionantes que puedes hacer durante tus vacaciones. Nadar con delfines en paraíso es aprender y disfruta de estos increíbles animales. Elije uno de los programas variados para todas las edades en Cozumel.

  • De pesca en Cozumel

Ya sea pesca en alta mar o pesca de fondo, el amante a la pesca será feliz en este hermoso paraíso marítimo. Usualmente los tours de pesca ofrecen el mejor equipo de pesca y un Rampage 31’, cómodo y amplio. Dependiendo de la temporada, la pesca del día puede incluir: pez vela, aguja azul y blanca, peto, mero, pargo, dorado y barracuda.

Playas y Clubes de Playa

  • Nachi Cocom Beach Club

El Nachi Cocom es el club de playa más exclusivo y único de Cozumel, ofreciendo la mejor calidad, privacidad y experiencia personalizada perfectamente diseñada para familias, parejas y amigos. Está totalmente equipado con piscina, jacuzzi, piscina, bar, cómodas sillas de playa, un enorme restaurante bajo una palapa, centro de deportes acuáticos, baños y una hermosa vista al mar. El club sólo acepta 100 personas por día.
  • Paradise Beach

Aguas cristalinas, playas de arena blanca y palmeras meciéndose con la brisa del mar son los ingredientes que componen el paraíso. El club de playa, situada a seis millas al sur de la ciudad, ofrece entrada gratuita y el acceso a una serie de actividades y lugares de interés: kayaks, trampolín de agua, escalada iceberg, deliciosa comida y bebidas a la venta, y un gran servicio.

Sitios arqueológicos y Zonas de Visita

El Museo de la Isla de Cozumel

El museo, situado en el corazón del centro de Cozumel, ofrece a sus visitantes una imagen más clara del ambiente de la isla, la historia y la cultura. Las paredes del museo están cubiertas con murales que representan la vida maya y fotografías de los primeros residentes de la isla. Aprende acerca de los patrones de migración de la vida silvestre, la arqueología de la isla y las historias de piratas que en algún tiempo visitaron la isla.

Un santuario de la diosa Ixchel, San Gervasio es el más importante sitio arqueológico maya en Cozumel, el sitio solía ser una visita obligada para los mayas. Los visitantes podrán caminar a través de cuatro distritos históricos diferentes, es el sitio más grande de la isla y cuenta con siglos de antigüedad que muestran las estructuras de la antigua civilización Maya.

Restaurantes Cozumel

Con el mar Caribe como fondo para cualquier comida, la experiencia culinaria en Cozumel es única a cualquier otra que hayas tenido. Cozumel ofrece deliciosas y variadas tradicional comida mexicana de todas partes del país, pero también con un poco de toque internacional de todos los visitantes que han hecho de Cozumel su casa. Las familias pueden disfrutar de una deliciosa comida en un sinfín de restaurantes familiares y deleitar su paladar con comida Mexicana, Yucateca o internacional. Para cualquier ocasión especial, escoge de las mejores opciones que Cozumel ofrece.

Vida Nocturna en Cozumel

Cuando se pone el sol, la isla de Cozumel se viste de gala para una emocionante noche. Las parejas se enamoran bajo las estrellas y cenas románticas, nuevos y viejos amigos se reúnen para escuchar música en vivo, o disfrutan de un paseo en barco bajo las estrellas y el aire cálido de la noche. Cozumel ofrece entretenimiento en vivo-ya sea en el centro de la ciudad o en tu hotel—no hay excusa para no celebrar y bailar toda la noche.

Clima en Cozumel

El clima de Cozumel parece un verano eterno con cielos despejados y una rica brisa del mar. La temporada más cálida de Cozumel es entre marzo y septiembre, cuando la humedad y el calor llegan a sus puntos más altos. Esta es también la temporada de vacaciones para el turismo nacional. Los meses más frescos son entre octubre y febrero y los mejores momentos para visitar Cozumel, cuando el clima es fresco pero el sol sigue brillando. La temporada de lluvia ocurre durante los últimos meses antes de diciembre, pero los momentos lluviosos no duran mucho tiempo. Viajar al Caribe es emocionante, pero a lo mejor no estás acostumbrado al calor. Considera estos consejos cuando viajes a Cozumel y sus alrededores.

Consejos de Viaje

  • Mantente hidratado. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación
  • Aplica protector solar y usa ropa ligera.
  • Síntomas comunes de insolación: Dolor de cabeza leve, sensación de mareo o debilidad, siéntate de inmediato en la sombra y bebe mucha agua.
  • Empaca ropa casual y sandalias para el día, y un suéter ligero para la temporada de invierno.
  • Usa gorra o sombrero para protegerte de los rayos solares.
  • Durante el día, el clima es caliente y se recomienda usar ropa ligera.
  • Para los viajes a la selva, usa pantalones largos, camisas de manga larga y repelente para mosquitos.
  • La temperatura desciende por la noche, te recomendamos un suéter y chamarra ligera.

Hoteles y Resorts en Cozumel

La isla de Cozumel ofrece a sus visitantes una gran variedad de opciones de alojamiento: desde hoteles pequeños hasta casas de renta u hoteles de lujo todo incluido, hay opciones que se ajustan a tus actividades y economía. La mayoría de los hoteles de Cozumel cuentan con personal bilingüe, servicios de consejería e información turística. La mayoría de planes todo incluido ofrecen barra libre, comida, y actividades dentro del hotel. Nuestro directorio de hoteles te puede ayudar a planear tu viaje.