English | Portugues | Contáctanos
|
Buscar
X
phones phone
arrow

X

México:

01-800-099-0629

Número gratuito USA:

1-866-393-5158

Número gratuito Cánada:

1-866-793-1905

Contáctanos

Todo sobre Cancun

Guía de Compras – Tours y Atracciones – Restaurantes – Vida Nocturna – Clima – Resorts y Hoteles

Ubicado en el noroeste de la península de Yucatán, Cancun es uno de los destinos más visitados en el mundo y la opción numero uno para muchas familias. Sus playas blancas, el agua turquesa del Caribe, y un clima cálido son la combinación perfecta para descansar y divertirse, donde encontraras hoteles para todo tipo de gustos y presupuesto, deliciosos restaurantes, las mejores tiendas y centros comerciales, tours de aventura, actividades acuáticas, y el mejor servicio. Algunas de las atracciones que puedes encontrar son: exquisita comida, centros comerciales, vida nocturna, campos de golf, ecoturismo, aventura, y todo el misticismo de las civilizaciones mayas en las zonas arqueológicas como Chichen Itzá.

El Caribe es el lugar perfecto para todas tus actividades acuáticas favoritas como surf, windsurf, excursiones en barco, pesca, kayak, buceo y esnórquel en el Gran Arrecife Maya, entre otros. Cancun ofrece una gran variedad de hoteles que varían desde villas, casas y departamentos hasta el hotel más lujoso de diferentes estilos que combinan el confort de casa con las mejores amenidades como spas, campos de golf, canchas de tenis, y más.

La zona hotelera de Cancun por la noche ofrece a sus visitantes una experiencia como ninguna otra para todos los gustos, desde tranquilos bares hasta los más emocionantes antros y por supuesto los más suculentos restaurantes con los mejores chefs y también no podría faltar la opción de la comida rápida y los tacos. Cancun también ofrece plazas y centros comerciales que brindan artesanías de todo el país y una impresionante colección de bienes importados. Como si esto no fuera suficiente, Cancun y sus alrededores abarcan piezas importantes de la historia y el legado maya, ofreciendo los lugares más impresionantes del Mundo Maya en Quintana Roo y el estado de Yucatán.

Cancun, Quintana Roo, México

  • Población: 628, 306
  • Ubicación: 21º 10' Norte, 86º 50' Oeste
  • Lenguaje oficial: español
  • Otros lenguajes: Ingles, maya
  • Tomas de corriente: 127V 60Hz
  • Horario: Central (GMT -6) Cancun también observa el horario de verano en invierno
  • Peso y medidas: Sistema métrico
  • Clima: Tropical

Cancun: Guia de Compras

Si piensas que no necesitas una guia de compras para aprovechar las ofertas en Cancun, piensa en estas palabras: "duty free" o libre de impuestos. No te querrás perder ninguna oportunidad de este paraíso que te ofrece los mejores centros comerciales en el área incluyendo artículos de lujo a los más bajos precios: perfumes y cosméticos, joyería, relojes, lentes oscuros, ropa y accesorios. Piensa en un día de compras con Fendi, swarovski, Tous, Rolex, Chanel, Cartier, Tiffany, Estee Lauder, Mont Blanc entre otros; no se te olvide apartar un poco de tiempo para visitar mercados locales y comprar todos tus souvenirs y regalos.

De Compras en Cancun

Los centros comerciales de la zona hotelera se extienden a lo largo de 38 kilómetros, ofreciendo una gran variedad de tiendas que ofrecen casi todo lo imaginable como las boutiques de ropa con lo último en moda, regalos, todo lo necesario para tu viaje, artículos deportivos, licor de alta calidad, y artesanías mexicanas. Cancun es una zona libre de impuestos, lo que significa que pagas los precios más bajos en artículos como perfumes, alcohol y joyería.

Centros Comerciales en Cancun

  • La Isla Shopping Village, Ave. Kukulcan, Km 12.5
  • Flamingo Plaza Ave. Kukulcan, Km 11.5
  • Forum-by-the-Sea Ave. Kukulcan, Km 9.5
  • Kukulcan Plaza Ave. Kukulcan, Km 13
  • Plaza Caracol Ave. Kukulcan, Km 8.5
  • Cancun Centro Plaza las Américas Av. Tulum, SM 4
  • Mercado 28

Tours y Atracciones en Cancun

Playas de Cancun

Las playas de Cancun se distinguen por el agua turquesa del mar Caribe y arena blanca de textura finita y temperatura fresca a pesar de los rayos de sol. Cancun tiene dos zonas principales de playa: la primera está ubicada al norte de la zona hotelera, protegida por Isla Mujeres, lo que hace que su oleaje sea muy calmado, ideal para niños y actividades acuáticas. La otra zona está ubicado en el la zona este, a mar abierto. Por su seguridad, los hoteles y la marina usan banderas de color para advertir a los visitantes del estado de la marea. Siempre verifica el color de la bandera y su significado antes de entrar al agua.

Actividades Acuáticas

Enmarcado por el vasto mar Caribe por un lado y la extensa laguna Nichupte del otro, la zona hotelera de Cancun es el paraíso para las actividades acuáticas. Puedes disfrutar de un día entero de pesca en alta mar o tomar clases de buceo, hasta visitar cuevas submarinas donde habitan tiburones y ballenas.

Nado con Delfines

El nado con delfines es una de las experiencias más emocionantes que podrás hacer durante tu visita a Cancun y la Riviera Maya, ya que la zona se ha convertido en el experto en esta actividad. Nada con delfines en el paraíso, aprende más sobre este mamífero, y disfruta de esta inolvidable experiencia. Elije de una variedad de programas diseñados para todas las edades y disponibles en diferentes locaciones como Isla Mujeres, Puerto Aventuras (Riviera Maya) y Cozumel.

Cenotes y Ríos Subterráneos

Buceo en Cuevas

La península de Yucatán, lugar de la caverna Dos Ojos, contiene el más extenso sistema de cavernas subterráneas y cuevas en el mundo; un lugar donde muchos de los fenómenos naturales aun esperan ser descubiertos.

Esnórquel en la Cueva Tak Be Ha

Ven y forma parte de una aventura realmente única en la jungla de la península de Yucatán. Nuestro “Jungle Mobile” te llevara 2.5 KM a la densa selva de Yucatán, donde nuestros expertos guías te llevara en un corto paseo por los senderos mayas a la entrada de Tak Be Ha (El lugar de las aguas ocultas).

Parque Natural Atkun Chen

Este parque consiste en una espectacular gruta de 5 millones de años y una extensa vida silvestre. Es el primer sistema de cuevas en Quintana Roo que abre al público, y su nombre significa “cueva con un rio subterráneo adentro”. La cueva principal (de tres) es de más de 600 metros de largo con una magnifica bóveda.

Actividades de Aventura

Jungle Tour

Maneja tu propia lancha, expertos guías te llevaran a un emocionante tour a los manglares de la laguna Nichupte que conectan con el agua turquesa del Caribe.

Islander Plus Todo Incluido

Un tour todo incluido de día completo en la hermosa isla Mujeres que incluye el transporte marítimo, desayuno continental, barra de snacks, almuerzo estilo buffet, actividades de playa como aquarobics, baile, barcos de pedal, kayaks, y barra libre nacional.

Ecología y Parques en Cancun

Parque Garrafon

El Parque Garrafon está ubicado en la punta sur de Isla Mujeres, conocido por sus arrecifes y acantilados, donde se encuentra la elevación más alta de Yucatán y el hogar de un templo a los antiguos mayas. Estos acantilados ofrecen una deslumbrante vista de la isla y el azul turquesa del mar Caribe.

Eco Parque Xcaret

En el Parque Ecológico Xcaret, puedes disfrutar de más de 25 atracciones y actividades incluidas en tu entrada: nada en ríos subterráneos, disfruta del pabellón de mariposas, la laguna, la playa y pozos naturales, el acuario de arrecifes, y mucho más.

Parque Xel-Ha

Ven y disfruta del acuario más espectacular del mundo: Xel-Ha, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Explora ríos, lagunas, pozos naturales y antiguas cuevas que se alimentan de ríos subterráneos que fluyen al mar Caribe.

Croco Cun Zoo y Parque de Cocodrilos

Ubicado a 35 km / 25 minutos al sur de Cancun, este parque ecológico cubre 3 hectáreas. La granja de cocodrilos también es el hogar de víboras, changos, venado y jabalíes. Los coates, loros y guacamayas andan libres por la propiedad, creando una maravillosa experiencia para los niños y adultos.

Acuario Interactivo

Ubicado en el corazón de la zona hotelera en el centro comercial La Isla, el Acuario Interactivo te ofrece la oportunidad de ver el mundo marino de cerca. Podrás ver enormes tiburones, tocar mantarrayas y tortugas marinas, disfrutar de fascinantes exhibiciones de vida marina desde la superficie hasta las profundidades del océano. También podrás ver rarezas como los caballitos de mar, barracudas, tiburones tigre y tiburones toro.

Zonas Arqueológicas Mayas

Las zonas arqueológicas mayas más frecuentadas (excepto Tikal en Guatemala) están en México y puedes visitarlas ya sea viajando por camión o carro desde Cancun. Cancun presume de varios sitios arqueológicos, incluyendo algunas que están dentro de la ciudad de Cancun en la zona hotelera.

El Rey

La zona arqueológica El Rey está ubicada en frente de Playa Delfines. Cualquier taxi o camión hacia la zona hotelera te pueden llevar hacia allá. La visita no tomara más de una hora, haciéndolo el lugar ideal para relajarse, aprender más sobre la cultura maya y ver la inmensidad de iguanas que viven entre los templos.

El Meco

El Meco se encuentra en el norte de Cancún, en la avenida que conduce a Punta Sam. Desde lo alto de una de sus pirámides - la estructura más alta arqueológicos en el norte del estado - hay una vista espectacular de la Laguna de Chacmochuc, cerca de la zona conocida como Isla Blanca (el nombre es engañoso, ya que no es una isla). Para llegar allí, le sugerimos tomar un taxi, ya que este sitio ha sido recientemente abierto al público y no recibe muchos visitantes.

Tulum

¡Ven y visita Tulum! Toma un tour y visita la única ciudad Maya amurallada con sus impresionantes paisajes al mar Caribe, visto de cualquier parte de esta magnífica cosa, para después visitar Xel-Ha, el acuario natural más grande del mundo.

Chichén Itzá

A sólo dos horas y media de Cancún es uno de los sitios arqueológicos mayas más impresionantes. Chichén Itzá, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, es una de las antiguas ciudades más importantes de la cultura maya. Como una metrópolis religiosa, comercial y político, Chichén Itzá es el ejemplo mejor conservado de la arquitectura y arte de la civilización maya.

Golf y Tenis en Cancun

La mayoría de los hoteles en Cancun tienen campos de golf y canchas de tenis rigurosamente mantenidas bajo los altos estándares de las normas de cada deporte. Si eres amante del golf o el tenis, podrás disfrutar de los campos en la zona hotelera de Cancun y en la Riviera Maya.

Campos de Golf en Cancun

Pok-Ta-Pok – Cancun, México

Ubicando en medio de la laguna Nichupte y el mar Caribe, Pok-Ta-Pok es uno de los primeros campos de golf y uno de los más prestigiados club de golf en la zona. Diseñado en 1976 por Roberto Trent Jones, Jr., el campo de Golf en Pok-Ta-Pok incorpora cientos de metros de espectacular línea costera y antiguas vestigios mayas en una experiencia verdaderamente placentera para golfistas de todos los niveles.

Club de Golf Melia Cancun

El club de golf Melia cuenta con una serie de 18 hoyos, campo par 54 con una longitud total de 1.818 metros ubicado en el Hotel Melia en el kilometro 16 en la Zona Hotelera de Cancun.

Club de Golf Hilton – Cancun, México

Hilton Cancun ofrece un club de golf Par 72 y un paraíso para cualquier golfista. El club de golf esta ubicado en seguida de la laguna Nichupte, ha sido anfitrión de los devotos de este deporte desde hace años. El campo de golf de 18 hoyos invita a los huéspedes del hotel registrados, y a residentes y huéspedes de Cancun a este extraordinario campo.

Club de Golf Moon Palace – Cancun, México

Este campo de golf de 7,165 yardas, par 72 de Jack Nicklaus tiene un diseño dinámico que brinda un gran reto a golfistas al tener que navegar a través de la vegetación como los humedales y bunkers estratégicamente situados para retar hasta al mejor golfista.

Campo de Golf Mayan Palace - Riviera Maya, México

Nuestra personalidad creativa, innovadora y vanguardista se refleja en el Campo de Golf Ejecutivo de Mayan Palace Riviera Maya, con un diseño de Nicklaus. Ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, de 18 hoyos, par 54, el campo de golf cuenta con retos dentro de la arena, lagos rodeados de piedra natural, y un hermoso campo de golf verde.

Club de Golf en Playacar - Riviera Maya, México

Ubicado a sólo 35 minutos de la Zona Hotelera de Cancún, en Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya, este campo de golf de 7202 yardas, par 72, fue diseñado y construido bajo la atenta mirada del reconocido arquitecto Robert Von Hagge.

Restaurantes de Cancun

Nuestra guía de restaurantes en Cancun te dará las mejores recomendaciones de los lugares que podrás encontrar durante tu visita. La ciudad y zona hotelera te ofrecen una gran variedad de comida, desde los más conocidos restaurantes hasta nuevos lugares que conocer con la mas deliciosa comida para todo tipo de economía y gustos: desde comida yucateca regional hasta la más rica comida internacional.

Te recomendamos tratar y experimentar con los deliciosos sabores y colores de la comida Mexicana. Prueba comida mexicana tradicional con una margarita o consiéntete con unos mariscos o cena con langosta junto al mar. La variedad de ingredientes, salsas, frutas, legumbres, tortillas, tequila saben mejor en México. No dejes de comer en restaurantes pequeños y no muy conocidos, ya que se pueden encontrar deliciosos tesoros por muy bajo precio.

Vida Nocturna en Cancun

Las noches en el Caribe Mexicano son una invitación para bailar y divertirse. El entretenimiento está lleno de sorpresas y opciones desde los más populares antros hasta el bar más tranquilo. La vida nocturna de Cancun te ofrece una gran variedad de discotecas y bares donde podrás encontrar el lugar adecuado para cumplir con tus expectativas.

  • Coco Bongo Cancun (Disco)

Coco Bongo Cancun tiene los mejores shows de luces, música, efectos y música en vivo. Espera lo inesperado cuando estés en Coco Bongo y déjate sorprenderte con los invitados especiales como Beetlejuice, La Mascara, Michael Jackson, Lady Gaga y más!

  • The City Cancun (Disco)

Con una capacidad para más de 4,000 invitados, The City tiene 3 pisos y un beach club para fiestas en la playa durante el día. El tercer piso es donde se encuentra el área VIP con sillones y alfombra para los que les gusta el lujo y confort. The City Cancun ya ha tenido como invitados a grandes artistas como 50 Cent y DJ Sasha. También en su escenario han estado Oscar G, Sean Paul, The Basement Jaxx y Eminem.

  • Dady Rock (Disco)

Si estas buscando música en vivo en Cancun, este bar te trae la mejor música de rock en vivo y te ofrece la mejor barra libre nacional con diferentes concursos todas las noches ya sea bikini contests, karaoke, DJs, puro rock n’ roll y el mejor servicio.

  • Dady’O (Disco)

Dady’ O te garantiza una noche de baile, fiestas y muchos nuevos amigos. Dady’O te ofrece el mejor show de luces y bailarines con efectos de CO2.

  • Bulldog Café (Disco)

El Bulldog Café en Cancun te invita a la mejor fiesta con innovado sistema de audio y luces, láser, efectos especiales, shows en vivo y el mejor servicio con un concepto muy original.

  • Carlos’ N Charlie’s (Disco)

Una noche de pura diversión y excelente comida, con el mejor rock, pop y más. El show empieza a las 9:00 p.m.

  • Hard Rock Café (Disco)

Este emocionante bar te ofrece la mejor música de rock de todas las etapas y años, deliciosas hamburguesas a la carta, música en vivo toda la noche y un espectacular lugar como ningún otro en Cancun.

  • Pat O’Brien’s (Bar)

Pasaremos toda la noche de fiesta como nunca con el personal más amable, disfrutando de la mejor música, las mejores botellas y cervezas y divirtiéndonos como nunca. La fiesta empieza a las 9:00 pm.

  • Señor Frog’s (Disco-Bar)

Un restaurante de día y un discoteca de noche, este lugar nunca esta vacio. Incluido en tu cover te regalamos un vaso de una yarda para llenar de cerveza o tu coctel favorito. Podrás disfrutas de las aventuras más divertidas, una de las mejores bandas de música, un bar que nunca deja de servirte bebidas, los meseros mas chistosos y muchas sorpresas. Todo empieza a las 9:00 p.m.

Clima de Cancun

¡Cancún tiene un clima ideal envidiado en todo el mundo! Con un clima tropical y un cielo soleado, la ciudad vive un eterno verano, con días cálidos refrescados por la brisa marina.

La estación más cálida para viajar a Cancún es entre marzo y septiembre, sin embargo. Si quieres evitar las altas temperaturas elige viajar entre los meses de octubre y febrero, cuando el clima es maravillosamente fresco y las playas no están muy llenas. Puede haber momentos lluviosos en el verano, pero usualmente no dura todo el día. Temperatura Promedio Anual – 26 C; verano – 35 C; invierno – 20 C Precipitación anual: 800 a 1600 mm Temperatura del agua: 24 C

Consejos para tu viaje a Cancun:

  • Bebe mucha agua para evitar la deshidratación.
  • Aplica protector solar y usa ropa ligera.
  • Dolor de cabeza leve, sensación de mareo o debilidad son síntomas comunes de insolación, siéntate de inmediato en la sombra y bebe mucha agua.
  • Empaca ropa casual y sandalias para el día, y un suéter ligero para la temporada de invierno.
  • Usa gorra o sombrero para protegerte de los rayos solares. Durante el día, el clima es caliente y se recomienda usar ropa ligera.
  • Para los viajes a la selva, usa pantalones largos, camisas de manga larga y repelente para mosquitos.
  •  La temperatura desciende por la noche, te recomendamos un suéter y chamarra ligera.

Hoteles y Resorts en Cancun

Cancún es el destino más visitado de México con más de 16 kilómetros de mar frente a hoteles de lujo sólo en la zona hotelera. La ciudad ofrece más de 29.000 habitaciones de hotel, donde las opciones de hotel van desde los hoteles más lujosos y exclusivos hasta el hotel más económico. La mayoría de hoteles de Cancún cuentan con personal bilingüe, servicios de concierge, mapas e información sobre Cancun. Algunos hoteles ofrecen el plan todo incluido, que incluye barra libre, comida, y hasta actividades y entretenimiento para los huéspedes. También existe el Gran Turismo en México, a lo largo de la Zona Hotelera de Cancún, que por lo general ofrecen acceso a pistas de tenis, campos de golf, clubes de yates y relajantes spas. Hoteles de cuatro estrellas en Cancun son la mejor alternativa para un buen servicio a precios razonables. Es muy recomendable buscar su mejor opción en un guía especializado y reserve su alojamiento con anticipación para viajar a Cancún, sobre todo en temporada alta. Nuestro directorio de hoteles será su guía perfecta para planear su viaje.